Los cielos estarán nubosos con apertura de claros por la tarde este miércoles en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en costas oeste y sureste. En costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla o marejada.

Previsión para este miércoles por islas:

LANZAROTE

Nuboso abriéndose claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a norte con intervalos de fuerte en el interior y costa sur, principalmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 26

FUERTEVENTURA

Nuboso abriéndose claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste a norte con intervalos de fuerte en el interior y Jandía, principalmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1200 metros, nuboso abriéndose claros en horas centrales; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas; en el interior, ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1200 metros, predominio de cielos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte y nordeste. Temperaturas con pocos cambios en costas; en el interior, en descenso afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del oeste a noroeste con intervalos de fuerte en las primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1200 metros, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1200 metros, nuboso abriéndose claros en el sureste durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte y nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 1100 metros, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22