Primera sesión de la Universidad de Verano de La Gomera en 2019

El Cabildo de La Gomera acogió en la tarde del martes la primera sesión de la Universidad de Verano, con el curso ´La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias`. En esta ocasión, la formación dirigida por Javier Hernández, Javier González, Cintia Hernandez y Alicia Herrera, sirve para acercar la problemática de los microplásticos y concienciar a la ciudadanía del problema existente.

La formación se distribuye en tres módulos con temáticas sobre los principales usos del plástico, el impacto medioambiental, el compromiso social con su reducción, el desarrollo sostenible, la estrategia europea de economía circular o la integración del plástico en los distintos comportamientos medioambientales. La metodología del curso se rige por el desarrollo del trabajo autónomo, salidas de campo, debates y clases presenciales, siendo necesario la asistencia al 80% de las sesiones para poder recibir la acreditación por parte de la Universidad de La Laguna.

La gestión emocional a debate este miércoles en Agulo

Desde este miércoles 3 de julio y hasta el 5 de julio, Agulo aborda ´Mindfulness y escritura: un abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos`. La siguiente semana, entre el 8 y el 10 de julio, San Sebastián vuelve a ser sede de la Universidad con el curso dedicado a ´La Ley 9/2017, manual de uso en San Sebastián de La Gomera`. Por último, las sesiones formativas cierran la programación en Hermigua, desde el 10 al 12 de julio con el curso ´Discurso, comunicación y debate`.

Al igual que en anteriores ocasiones, las sesiones son gratuitas y los estudiantes universitarios podrán convalidar su asistencia por un crédito de libre elección, aplicable a su itinerario académico.  La formalización de la matrícula se debe realizar, a partir de este viernes, en este enlace. Además, pueden recibir más información a través del 922.319.616 / 922.319.626 de la Universidad de La Laguna.