El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha escogido la biblioteca municipal para sumarse a la reivindicación del Día del Orgullo LGTBIQ, para lo que, además del izado de banderas en el Centro Cultural de La Calera, se han elegido textos y libros de autores y autoras homosexuales que están expuestos y a disposición para consulta y préstamo de las personas interesadas.

De tal forma, desde hoy y hasta el próximo día 5 de julio, permanecerán expuestos los elementos trabajados para esta reivindicación.

“Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas LGTBIQ reivindicando la importancia que ha tenido la literatura y la palabra para la defensa de ese colectivo,”, destaca el concejal de Cultura, Guzmán Correa, quien recordó que “en este 28 de junio se cumplen 50 años De la polémica redada por parte de la policía en el pub Stonewall Inn de Greenwich Village, punto de partida del espíritu crítico y luchador del colectivo LGTB en el mundo”.

Desde la concejalía se considera que esta reivindicación se hace más necesaria que nunca al existir formaciones políticas que promueven retrocesos en los derechos de las personas LGTBIQ. “No podemos permitir que los avances en materia de derechos y reconocimientos de las personas LGTBIQ se pierdan: no hay que dar ni un paso atrás, y qué mejor que usar como defensa la palabra y la cultura” considera Correa.