Casimiro Curbelo

El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, se mostró ayer «enojado al conocer que fue mencionado por el secretario general del Partido Popular (PP) Teodoro García Egea cuando recibía una llamada de éste en su móvil», señala el periódico Canarias7 en una información de Almudena Sánchez.

Curbelo aseguró que «yo no conozco a ese individuo más que una vez que le saludé de rebote», refiriéndose a Egea.

«Ante la pregunta que se me formula -respondió malhumorado-, como secretario general de la Agrupación Socialista Gomera digo que hemos firmado un compromiso para procurar la gobernabilidad en Canarias» y añadió que «en el pacto de centro-izquierda he dado mi palabra y la de mi partido».

Canarias7 señala que Curbelo insistió en varias ocasiones para enfatizar que son «compromisos serios» la participación de su partido en el pacto que lidera el Partido Socialista Canario (PSC). «En este momento, estamos en un proceso de definición programática y de los miembros que van a formar el próximo gobierno; acabo de sellar y rubricar un pacto de centro izquierda para cuatro años», reiteró.

Que no sean tan hipócritas

Curbelo instó a quienes quieren generar «ruido que no sean tan hipócritas; dedíquense a trabajar, a dejar trabajar a los demás y a consolidar su pensamiento y sus compromisos», subrayó.

Menos exaltados se manifestaron los representantes de los otros partidos firmantes del pacto aunque todos coincidieron en mantener la confianza en el secretario general de ASG.

De esta forma, la vicesecretaria de Acción Política del Partido Socialista Canario (PSC), Nira Fierro, aseguró que «confiamos absolutamente en todas las formaciones políticas que han firmado el pacto porque todas son conscientes de la necesidad que tenía Canarias de cambio». Remarcó que «los pactos los firmamos para cuatro años, de eso no hay ninguna duda».

Fierro consideró que el anuncio de una moción de censura liderada por los conservadores es producto de un «cabreo a quedarse fuera del gobierno» por parte de alguien que «vino a Canarias para nada», añadió.

Continuar leyendo la información