La Universidad de Verano de La Gomera comienza, este martes, la programación formativa prevista para esta edición, que promueve el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna. Para la ocasión, se ofertan cuatro cursos que se celebrarán en Agulo, Hermigua y San Sebastián y que se prolongan entre el 2 y el 12 de julio.

El primer curso ofertado es el de ´La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias`. Este se imparte en San Sebastián de La Gomera entre el 2 y el 4 de julio. Los objetivos de este se centran en acercar  problemática del plástico a la población en general y concienciar del problema existente en la actualidad. La formación incluye una actividad de muestreo mediante una salida de campo a una playa, en grupos reducidos.

Para la ocasión, las sesiones estarán dirigidas por Javier Hernández Borges, profesor titular del Departamento de Química de la ULL, y Cintia Hernández Sánchez,  profesora ayudante doctora perteneciente al Departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología de la ULL

Mientras en Agulo, a partir del 3 de julio dará comienzo el curso ‘Abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos’. Entre los objetivos destaca el desarrollo del sistema de aprendizaje de la escritura a nivel biológico y cognitivo, así como la gestión e identificación de emociones. La formación estará dirigida por Celia Morales, profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la ULL.

Al igual que en anteriores ocasiones, las sesiones son gratuitas y los estudiantes universitarios podrán convalidar su asistencia por un crédito de libre elección, aplicable a su itinerario académico.  La formalización de la matrícula se debe realizar, a partir de este viernes, en este enlace. Además, pueden recibir más información a través del 922.319.616 / 922.319.626 de la Universidad de La Laguna.