Ángel Fariña , secretario General del PSOE de La Gomera

El PSOE de La Gomera estará representado en esta legislatura que se inicia en la máxima Institución Insular por Ángel Fariña Chinea, quien encabezaba la candidatura de esta formación política al Cabildo Insular, acompañados de su número 2 y 3, María Inmaculada Rodríguez Fernández y José María Morales Herrera, respectivamente.

El nuevo grupo insular socialista se incorpora con  “ilusión y gran responsabilidad” ante la nueva tarea encomendada por los gomeros y gomeras que los apoyaron con sus votos en las pasadas elecciones del 26 M. “No es un momento fácil para nuestro partido, que se enfrenta a la responsabilidad de ejercer con rectitud la labor para la que las ciudadanas y ciudadanos nos votaron, creyendo en nuestras históricas siglas y lo que representan para la historia de  esta isla. Por otra parte, estamos contentos por el cambio de Gobierno socialista tras 26 años de gobiernos de CC”, afirma Ángel Fariña – que repite como Consejero en la máxima Institución Insular.

Por su parte, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, se muestran ilusionados ante su nueva responsabilidad pública y afirman que “nuestro trabajo será serio y haremos honor a quienes depositaron su confianza en nosotros con sus votos”, afirman.

RESEÑA PROFESIONAL Y POLÍTICA DEL CONSEJEROS DEL PSOE EN EL CABILDO DE LA GOMERA

 Ángel Rafael Fariña Chinea es licenciado en economía por la Universidad de La Laguna, actualmente es técnico economista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey dentro de las áreas de desarrollo local y recaudación municipal. Fue presidente de las gestora de la agrupación de Valle Gran Rey desde el 2015 al 2017 y presidente de la gestora del PSOE de La Gomera desde septiembre de 2017 a marzo del 2018 en donde se convirtió en Secretario Insular del PSOE. Durante la legislatura de 2015 a 2019 fue Consejero en la oposición del Cabildo de La Gomera.

María Inmaculada Rodríguez Fernández es licenciada en Filología por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Inglés, ha desarrollado su labor como Profesora de Secundaria en centros públicos educativos, además de ejercer labores de técnico de formación y orientación laboral para el Empleo. Actualmente, es empresaria de una PYME de Educación en la isla, en la que ejerce de profesora.

Ha sido cargo público de esta organización política como concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007, donde pasó a ser Portavoz de Grupo Municipal, Segunda Teniente de Alcalde, y amplió sus responsabilidades públicas.

Ha desarrollado funciones orgánicas dentro del PSOE de La Gomera como miembro de la Ejecutiva Local de San Sebastián de La Gomera y de Secretaria de Formación en la Ejecutiva Insular. Actualmente, es Secretaria de Formación y de Educación de la Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera desde mayo de 2018.

 

José María Morales

José María Morales Herrera es licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna, posee un post-grado en redes sociales y comunidades virtuales, ha desarrollado diferentes programas en el ámbito de la prevención de las drogodependencias. Actualmente es autónomo del ámbito turístico con su propia empresa.  Es la primera vez que ostentará un cargo público, actualmente es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias y Secretario de Organización del PSOE de La Gomera.