La montañeta

Hermigua se prepara para las celebraciones en honor a San Juan. Así, este lunes 24 tendrá lugar la primera cita en La Montañeta, a partir de las 19.00 horas, con la misa y procesión por los lugares de costumbre. Una cita emblemática para los vecinos que dará paso a la mejor música con la presencia de la Orquesta Ritmo Gomero hasta la media noche.

Asimismo, el domingo 30 de junio los festejos se trasladarán a San Juan de La Caleta, donde tendrá lugar la tradicional misa y procesión, a partir de las 12.30 horas, acompañada de una comida de hermandad entre todos los vecinos presentes y que pondrá punto final a las celebraciones.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que este domingo 23 tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera en la Playa de Santa Catalina, prevista a las 20.30 horas y a la que están invitados todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse.

Además, se solicita la máxima colaboración para que la celebración jornada discurra en un ambiente de disfrute, seguridad y civismo, por este motivo se establece la obligación de los solicitantes de presentar la correspondiente solicitud en el Consistorio, cuyo modelo está disponible en el Registro de Entrada.

Para ello, se informa que el plazo de solicitudes concluye este jueves, 20 de junio con el objeto, de facilitar la inspección por parte de los responsables de seguridad.