Joaquín Araújo Ponciano, naturalista y autor español de numerosos libros, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la «Universidad de Verano de La Gomera 2019», bajo el título «Encuentros con la Vida», que tendrá lugar el próximo 24 de junio, en el Salón de Actos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, a las siete de la tarde.

Joaquín Araújo es columnista habitual en los principales periódicos de España, ha trabajado asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión.

Entre los reconocimientos que este madrileño ha recibido se encuentran el Premio GLOBAL 500 de la ONU en 1991, el Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización 2004 y el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad 2006.

De la cantidad de actividades de divulgación que ha desarrollado destacan, entre otras, la publicación junto con Félix Rodríguez de la Fuente, de la Enciclopedia Salvat de la fauna ibérica y europea y una exposición en 2010 junto con el humorista gráfico Forges titulada «El ambiente siempre está en medio».

En esta conferencia inaugural «Encuentros con la vida», Joaquín Araújo tratará de apelar a la responsabilidad de que cuidemos el planeta, la contaminación marina etc.

Comienza así una nueva programación de la Universidad de Verano de La Gomera, que ofrecerá cuatro cursos que abordarán materias de la problemática de los microplásticos, mindfulness y escritura, la Ley 9/2017, y discurso y comunicación.

El Cabildo Insular de La Gomera, junto a la Universidad de La Laguna, organizan estas acciones formativas que forman parte de las Actividades de Extensión Universitaria y que están dirigidas al público en general, no sólo a estudiantes.

La inscripción puede realizarse vía online en www.ull.es/cursosdeextension.