El ritmo no para en la sede de la Escudería Gomera Racing. Después del curso de copilotos y de la Subida Degollada de Peraza celebrada en los primeros meses del año, la entidad que preside Juan Luis Alonso ya se ha puesto manos a la obra de cara a la sexta edición del Histórico Isla de La Gomera. La prueba, puntuable para la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife, se celebrará el 6 y 7 de septiembre y recorrerá las principales carreteras de la isla.

El próximo 1 de julio, a las 12:00 h, se abrirá el periodo de inscripciones, el cual finalizará el viernes 30 de agosto a las 20:00 h. Los equipos encontrarán toda la información necesaria en la web oficial, www.gomeraracing.com. El miércoles 24 de julio, a las 12:00 h, se realizará la presentación oficial del evento, en este caso en el Ayuntamiento de Alajeró.

En el plano deportivo, la jornada del viernes 6 de septiembre estará destinada a las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se realizarán en los aparcamientos del Ayuntamiento de Alajeró. Eso será a partir de las 18:00 h, momento en el que también se habilitará el parque cerrado de exhibición.

La prueba comenzará desde Alajeró el sábado día 7 a las 9:00 h. La segunda sección comenzará a las 12:30 h desde Vallehermoso y la tercera y definitiva a las 15:15 h desde San Sebastián de La Gomera. La entrega de trofeos se realizará en el Ayuntamiento de Alajeró a las 19:00 h.

Próximamente, la Escudería Gomera Racing publicará más datos relevantes sobre este VI Histórico Isla de La Gomera, tales como derechos de inscripción o las ofertas de traslado.

El VI Histórico Isla de La Gomera es posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción – Volkswagen, Catering Gomera Express, RACE – RACT, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras y Auto Grúas Gomera.