La nueva situación planteada por la propuesta de Coalición Canaria de proponer al Partido Popular en la persona de Asier Antona a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha hecho saltar las alarmas en el PSC-PSOE, que ven que si los tres diputados de ASG se inclinan por apoyar este pacto de derechas junto a Ciudadanos, le haría perder la posibilidad de un gobierno de progreso en el Archipiélago, junto a Podemos y Nueva Canarias.

Según recoge el periódico La Provincia, «los socialistas acogieron con nerviosismo el órdago de CC, que podría dejar a Ángel Víctor Torres sin la Presidencia a favor de un dirigente del PP, pues Coalición ha pedido que Asier Antona, dirigente de los populares, dé un paso al lado como lo haría Fernando Clavijo. Al parecer, el PSOE ya le ha ofrecido a Curbelo la Vicepresidencia del Gobierno si opta por apoyar a la alianza de progreso, aunque solo cuente con tres diputados, dos menos que NC y uno menos que Podemos.

Según este medio de comunicación, el presidente de la Agrupación Socialista Gomera afirma que le «da igual» quién gobierne en Canarias si hay coincidencia con sus propuestas programáticas y se respeta a La Gomera, dado que, según ha constatado, «las ideologías y los bloques no tienen importancia».

A Curbelo lo llamaron tanto Ángel Víctor Torres como Fernando Clavijo, «y más gente», precisa, y su respuesta fue la misma: «Estoy haciendo las propuestas programáticas y las propuestas para las áreas del Gobierno y estoy baremando«.

Según Curbelo, que ha sido durante tres décadas destacado miembro del PSOE, los acuerdos políticos ya no obedecen a criterios ideológicos, sino programáticos y «pragmáticos», y su partido apoyará a quién mejor defienda los intereses de La Gomera y de Canarias. Reconoce que ahora mismo se ha «avanzado más» en la negociación con el PSOE que con CC, si bien eso no significa que esté más cerca de uno que de otro.

CONTINUAR LEYENDO LA INFORMACIÓN EN LA PROVINCIA.ES