Ángel Victor Torres

El secretario General del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres ha tomado la iniciativa de las negociaciones manteniendo un encuentro este lunes, 30 de mayo con Casimiro Curbelo, lider de Agrupación Socialista Gomera (ASG) «en busca de una mayoría de progreso con Nueva Canarias y Podemos antes de valorar otras opciones».

Así lo señala el periódico Canarias7 en una información de Arcadio Suárez en la que se apunta que el encuentro se produjo en Gran Canaria aprovechando el traslado de Curbelo a la isla para participar en el acto central del Día de Canarias que se celebró por la noche en el Auditorio Alfredo Kraus. Se trata de la primera reunión formal entre ambos dirigentes desde que las urnas dibujaran en las elecciones autonómicas del pasado domingo una Cámara regional en que los tres escaños de ASG son claves».

En la misma información se señala que «sin embargo, Curbelo no ha garantizado públicamente su respaldo a este pacto progresista y también tiene la opción de decantarse por el pacto que mantendría a Fernando Clavijo en la Presidencia del Ejecutivo autónomo: 20 escaños de CC, 11 del PP, 3 de ASG y 2 de Ciudadanos. Según ha manifestado el líder gomero, decidirá su apoyo sobre la base de exigencias como contar con grupo parlamentario o que no se cambien la llamada ley de islas verdes aprobada recientemente en la Cámara autonómica»

CONTINUAR LEYENDO .