Casimiro Curbelo propuso, este jueves, un aumento de los recursos dedicados a las ayudas al estudio que reciben más de 800 estudiantes gomeros, que cursan estudios tanto fuera como dentro de la Isla. El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento de Canarias, manifestó su intención para que en las próximas cuentas insulares se incrementen todas las cuantías que reciben los estudiantes, contribuyendo así a sufragar los gastos derivados de sus estudios.

“Entre 2017 y 2019 la inversión para estudiantes ha crecido en un 35%, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros, datos que seguirán aumentando porque queremos que el coste que soportan las famlias se aminore, pensando, principalmente, en aquellas que tienen hijos estudiando fuera de la Isla”, comentó Curbelo.

El candidato de ASG adelantó que además, su propuesta incluye programas de formación en países europeos, de tal forma que aquellos estudiantes gomeros que cursen estudios en universidades de estos lugares reciban una asignación adicional, que también se articularía a programas como los Erasmus.

“Con esto primamos a que los estudiantes tengan un apoyo económico con el que pueden contar, sin verse limitados por los lugares en los que quieran formarse. Apostamos por facilitar al máximo el acceso a la formación y estamos al lado de los estudiantes y sus familias, de ahí este propósito”, afirmó.

Renovación del bono de estudiantes

Curbelo garantizó que con ASG al frente de la Institución insular queda garantizada la continuidad del bono de estudiantes que sufraga en su totalidad el Cabildo, y que permite la movilidad gratuita de todos los estudiantes que cursan estudios en Tenerife. De igual forma, recordó que se mantienen conversaciones con otros cabildos para buscar una fórmula similar en islas como Gran Canaria.

“Cerca de 300 estudiantes ya se acogen a este sistema de transporte, algo que facilita una movilidad sostenible en los accesos a los campus universitarios, al tiempo que permite un ahorro anual a cada estudiante superior a los 400 euros”, apuntó.