Reunión con Asociación de Empresarios del PSOE de La Gomera

Ángel Fariña, candidato socialista al Cabildo por la isla de La Gomera y Ventura del Carmen Rodríguez, candidata al Parlamento Canario y al Ayuntamiento de San Sebastián, se reunieron esta mañana con la Asociación de Empresarios de La Gomera con el objetivo de encontrar soluciones para la economía de la isla.

El Partido Socialista propone establecer una mesa con asociaciones de empresarios y sindicatos para conocer mejor la situación de la economía y mercado laboral de la isla de La Gomera, así como crear de una Agencia de Desarrollo, en donde se tenga en cuenta el acompañamiento al empresario, se potencie el sector agrícola y pesquero y se incentive la emprendeduría.

Ángel Fariña propone dentro de su programa electoral del Cabildo el desarrollo del comercio y la emprendeduría en la isla de La Gomera como medida fundamental para una isla con visión de futuro. “Activaremos la promoción de Ferias de Consumo y Comercio Local, con el objetivo de incentivar el consumo de productos gomeros, así como su conocimiento. Aprovecharemos la gran afluencia de turistas extranjeros a través de estas ferias para dar a conocer nuestros productos fuera de España, exportarlos y comercializar con ellos”, afirma Ángel Fariña. También crearemos la Organización Insular de productores de frutas y hortalizas que gestione las ayudas al sector agrícola del REA, para que el sector agrícola de nuestra isla se vea potenciado, generando empleo y consiguiendo productos de primera calidad.

Ventura del carmen Rodríguez, en su programa para la alcaldía de San Sebastián, propone el Plan de apoyo al empresario, que cuenta con una bonificación de al menos el 20% el primer año en la tasa de recogida de residuos, así como con fraccionamientos de pago de los impuestos. La candidata socialista también propone crear un vivero de empresas como espacios de co-working, así como la creación de la mesa municipal sobre suelo industrial. El Partido Socialista trabajará con ganas e ilusión para que la isla de La Gomera aproveche todos los recursos que tiene, beneficiando a todos los gomeros y gomeras con empleo y mayor calidad de vida.