Cristopher Marrero, alcalde de Valle Gran Rey

El PSOE de La Gomera pide a ASG que «respete a los ciudadanos y ciudadanas de la isla. No podemos permitir que después de cuatro años de gestión en carreteras desde el Cabildo Insular sea ahora cuando este gobierno se acuerde de los aparcamientos de La Calera».

A los socialistas gomeros les parece un «despropósito que sigan faltando aparcamientos en una zona en la que se llevan demandando desde hace años», mientras reprochan que «no se acordaron de estos aparcamientos en la época de la entrega de la obra de la canalización del Barranco de Valle Gran Rey, como tampoco se acordaron en días pasados de que la boca de agua que surte el camión de bomberos está localizada exactamente a la altura del nuevo carril pintado recientemente frente a la DISA de Valle Gran Rey y del Tanatorio municipal, dejando una imagen insólita, una vez pintado el carril, cuando se produjo un incendio noches atrás en El Altito»

En relación con este asunto recuerdan que «se podían observar los camiones de bomberos invadiendo dicho carril para poder recargar agua y así sofocar el incendio, teniendo que desviar el tráfico con conos ante la urgencia creada. Sin mencionar que se han eliminado contra la voluntad de los vecinos y vecinas del municipio unas plazas de aparcamiento necesarias e históricamente vinculadas a usos funerarios.” Explica el candidato al Cabildo Insular y portavoz del PSOE, Ángel Fariña.

Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y candidato a la Alcaldía de este municipio, Cristopher Marrero Galván, dice que esta medida es un despropósito con tinte electoralista. “Parece que una vez más desde la Consejería de Carreteras de Cabildo se decide hacer lo que les da la gana sin contar con los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey ni con el Ayuntamiento. Primero fue la rotonda de Las Orijamas, segundo fue la pintura de los nuevos carriles de la DISA. La GM-1 sigue sin ser pintada, con la falta de seguridad que existe en la carretera, sobre todo en horas nocturnas. En los paredones no se entiende dónde ni por qué se están haciendo en algunos tramos de la carretera, siendo el caso más escandaloso el paredón frente al Cementerio municipal donde en lugar de adoptar una solución de futuro y con cabeza se han destruido los escasos metros de aparcamiento disponible”

“Recordamos que hace meses el PSOE de Valle Gran Rey presentamos una moción para que se mejorase las condiciones de seguridad del cruce de La Calera por ser un punto inseguro, oscuro y peligroso. La moción fue aprobada por unanimidad y remitido el acuerdo al Cabildo Insular de La Gomera, pero la respuesta, una vez más, ha sido la nocturnidad y el desprecio más absoluto hacia las peticiones de Valle Gran Rey y hacia los deseos de la ciudadanía. Lo más triste es que esta actuación es profundamente desleal y electoralista cuando algunos hablan de recuperar el respeto institucional. ¿Es esto respeto institucional? Para que Valle Gran Rey respete habrá que tratarla con respeto, porque sus vecinos y vecinas merecen mucho más”. “La dotación de aparcamientos para La Calera y La Alameda es una reivindicación histórica de los vecinos que no se resuelve con improvisación sino con planeamiento y visión de futuro” concluye el portavoz socialista.