Candidatura de ASG en San Sebastián 2019

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián de ASG lamenta, una vez más, las alertas que, periódicamente, emanan de la formación política Sí Se Puede en La Gomera llegando a convertirse en auténticos “demagogos patológicos”, además de mostrar una desinformación muy grave tratándose de un concejal.

“Lo que no es normal es que escuchen campanas y mientan diciendo que no se ha tramitado ante Hacienda una solicitud que informa de las cuantías que han abonado los padres, cuando por ley estamos obligados y así se ha hecho”, señalan fuentes municipales. “Otra cosa distinta es que la Guardería Iballa aún no es Escuela Infantil, homologación que obtendrá por parte de la Consejería de Educación tan pronto se proceda al traslado definitivo a la nueva instalación, prevista para el nuevo curso tal y como se les trasladó a los padres y que fue consensuada con ellos”.

Este último requisito es obligatorio, por primera vez, para acceder el conocido como “cheque guardería” y que quedará resuelto a partir del mes septiembre, momento en el que la Guadería Iballa pasará a denominarse Escuela Infantil, pudiendo beneficiarse tanto de las tarifas bonificadas en función de la renta que ya ofrece el centro municipal, como de la propia ayuda que ofrece el Estado.

“Una explicación que se la hemos brindado a todos los padres que se han acercado al Ayuntamiento a consultarla, ya que no tenemos absolutamente nada que esconder”, aseguraron.

“Oír campañas y querer ser el cura, sacristán y monaguillo en todas las misas les pasa factura, porque ni se enteran ni preguntan”, condenan. “Si cuando escuchan una queja en la calle preguntarán antes de lanzar acusaciones, igual les vendría mejor”, advierten, pero “conociendo la forma habitual de operar de este partido, mal nos tenemos que prefieren las redes sociales a enterarse de primera mano”, concluyen desde ASG.

 

Nota de la redacción: Cambio de fotografía por error a la hora de incorporarla a la noticia.