El Partido Socialista propone convertir el Mercado Municipal de San Sebastián en un lugar de encuentro que funcione como referente cultural, un mercado gastronómico en donde estén todos los productos típicos de la isla, desde las frutas y verduras hasta las carnes, el gofio, los dulces y la miel de palma. Un lugar en donde se ofrezcan todos los productos frescos y de calidad, para que sirva además de promoción del producto local de la isla de La Gomera.

El PSOE propone hacer semanas gastronómicas o temporadas gastronómicas dependiendo de la temporada de la fruta, como la naranja, aguacate o mango, así como dedicarles otras jornadas al gofio, almogrote y miel de palma, en donde se ensalcen los productos originarios y típicos de nuestra isla, para que a parte de ser de disfrute para los gomeros y gomeras, se den a conocer nuestros productos en el exterior a través del turismo tan variado que tenemos tanto nacional como extranjero durante todo el año. Los socialistas queremos que este mercado, que está en el corazón de San Sebastián, sea un punto de reactivación económica. Animaremos a que todos los puestos participen y que ofrezcan lo mejor de sus productos. Para ello proponemos que haya una gerencia en el mercado, creando un acuerdo con todos los puestos que llevan ya años ocupándolos, pero los cuales necesitan una reactivación.

Ventura del Carmen Rodríguez, candidata socialista al Ayuntamiento de San Sebastián, pone como referencia mercados como son el Mercado de San Miguel o de San Antón en Madrid, lugares en donde se dan a conocer los productos típicos del lugar, a parte de ser un punto de encuentro cultural y potenciar el consumo de nuestra gastronomía, llevándola al exterior de nuestra isla. Para Ventura del Carmen, “los socialistas creemos que es la mejor manera de generar empleo y riqueza. Se creará más empleo porque se reforzará con más gente los puestos del mercado para reactivar el trabajo, siendo también un referente turístico, ya que todo el mundo que venga a La Gomera querrá ir al Mercado Municipal los sábados debido a la oferta gastronómica que se ofrece”.

Además, debido a la gran afluencia de turismo extranjero, nuestros productos típicos como son los quesos, mermeladas, dulces típicos de La Gomera o gofio, podrán ser exportados a países extranjeros, innovándolos y haciendo de nuestra gastronomía un puente para la fabricación de productos nuevos, fusionándolos con diferentes culturas. Queremos que el Mercado de San Sebastián no solo se quede en San Sebastián, si no que cruce fronteras, llevando nuestros productos a todo el mundo.