El Cabildo de La Gomera, a través del Servicio de Atención a la Infancia y Familia y en colaboración con los diferentes ayuntamientos y centros escolares de la Isla, presenta el programa de actividades gratuitas que, con motivo del Día de la Familia, se comenzará a desarrollar en La Gomera a partir de este domingo 12 de mayo.

Una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental que ejercen las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, así como para conocer las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los más jóvenes.

Así, a lo largo de este mes se desarrollarán diversas actividades destinadas a las familias y menores de la Isla, mediante las cuales se podrá profundizar en aquellos temas relevantes para el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

El calendario de actividades comenzará a desarrollarse este domingo 12 de mayo, con una jornada en la que se colabora con el Ayuntamiento de San Sebastián por el Día de la Familia, que se realiza en el Parque de La Torre del Conde. Allí se ubicará una mesa informativa sobre el servicio y se elaborará un mural.

Las actividades se trasladan el lunes 13 de marzo a la Residencia de Mayores de Hermigua, a partir de las 10 de la mañana. La celebración del Día de la Familia llegará al CEIP Ruiz de Padrón el martes, 14 de mayo, con la puesta en marcha del Taller de Infancia. Asimismo, el miércoles 15 de mayo, el Taller Familias se trasladará a la Residencia de Mayores de Alajeró, a partir de las 10 de la mañana.