Sí se puede La Gomera realizó anoche su pegada desde los distintos puntos donde concurre a las elecciones locales. La formación progresista defiende una política municipalista y descentralizada para la isla y asegura que su campaña atenderá a esos dos grandes valores.

La formación progresista comenzó a medianoche su pegada de forma simultánea en San Sebastián de La Gomera, en el barrio de El Calvario; en Valle Gran Rey, en La Calera; y en Vallehermoso, en Alojera. Las tres citas reunieron a personas afiliadas, simpatizantes y familiares de la organización de izquierdas, generando un espacio de encuentro familiar y compañerismo.

Una hora más tarde tuvo comienzo la pegada insular de los carteles al Cabildo en Arure, en el municipio de Valle Gran Rey. «En la anterior campaña, en 2015, elegimos Chipude para la pegada de carteles y ahora elegimos Arure, se trata de algo más que un acto simbólico, son los valores y el proyecto político para La Gomera que defiende nuestra candidatura: una isla donde no existan triples ni cuádruples insularidades, donde los barrios y caseríos no estén marginados. Hacemos isla siempre, porque cuando iniciamos la pegada de carteles no pensamos en nosotros, pensamos en La Gomera», señaló Rubén Martínez Carmona, candidato a la presidencia del Cabildo por Sí se puede.

Sí se puede solo pudo pegar todos los carteles en las localizaciones habilitadas correctamente de Valle Gran Rey y San Sebastián, en Vallehermoso los ecosocialistas gomeros están a la espera de que el ayuntamiento rectifique la distribución de los paneles de acuerdo a la resolución urgente de ayer por la tarde de la Junta Electoral de Zona.