Que La Gomera es una isla llena de bellezas naturales es algo que ya conocíamos. Pero es que los roques y formas geológicas de nuestro paisaje son algo especial que dos artista de Agulo, Rafael Rodríguez y Pedro Cruz, han querido plasmar a través de dos técnicas como el grabado y la fotografía. La muestra, que lleva por título ‘Ocho rocas y un poeta’, puede visitarse en la Casa Colón de San Sebastián hasta el próximo 17 de mayo.

La muestra es, en realidad, un homenaje al poeta Trujillo Armas, de quien los artistas han extraído varias composiciones para ponerle imagen a los textos seleccionados. Así, el fotógrafo Pedro Cruz Vera ha retratado con su habitual dinamismo y espectacularidad los diferentes roques y accidentes orográficos que componen la exposición, destacando los Roques de Hermigua, Agando, Cano o Los Órganos.

Por su parte, el artista plástico Rafael Rodríguez ha escogido la técnica del grabado sobre discos de vinilo para recrear su particular visión de los roques creando texturas y líneas donde lo figurativo se entremezcla con lo surreal creando auténticos poemas visuales. La muestra está organizada por el Cabildo Insular dentro del programa del Día del Libro y podrá verse próximamente en el municipio de Agulo.