AGLAYMA ecológica persevera en su lucha contra los residuos plásticos depositados en las playas de la Gomera

252
Playa del Trigo en La Gomera

El pasado domingo 28 de abril los voluntarios de AGLAYMA nos acercamos a la Playa del Puerto del Trigo, en las proximidades geográficas de Alojera, y nos llevamos una inmensa alegría ante la visión de una hermosa playa inmaculada, la primera hasta ahora.

La playa del Trigo está a resguardo de la deriva del Océano, que es la mayor fuente de residuos plásticos en las playas; tampoco está cerca de ningún antiguo vertedero ni núcleo de población y las personas que la visitan dan prueba de un civismo ejemplar: no encontramos ni una colilla.

Para completar la jornada nos dirigimos a Alojera donde, además de la belleza y limpieza del lugar, nos llamó la atención una tubería abandonada.

Este próximo fin de semana, el domingo 5 de mayo, AGLAYMA tiene prevista una salida por tierra, a la playa de la Sepultura, una de las más sucias de la isla, por estar expuesta a la deriva, por estar cerca de un vertedero “clausurado” y porque es un lugar relativamente frecuentado, a pesar de la dificultad del acceso.

Será un trabajo duro, ¿algún valiente se apunta?