GOMERANOTICIAS.- El fuerte viento que ha afectado a las zonas de medianías de La Gomera en los últimos días ha originado importante destrozos en diversos barracones habilitados en el Centro de Inmigrantes de ‘El Camello’ en el término municipal de San Sebastián.

Según se ha informado este jueves, 2 de mayo a Gomeranoticias, muchas de las planchas metálicas que forman parte de las diversas estructuras ubicadas en estos terrenos han quedado esparcidas por el lugar con el consiguiente peligro que ello puede ocasionar a conductores cuyos vehículos circulan por una de las carreteras más importantes de La Gomera, la GM-3 que conecta la capital insular con los municipios del sur de la Isla y con el Parque Nacional de Garajonay.

El Centro de Acogida de Inmigrantes fue construido por la Dirección General de la Guardia Civil bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e inaugurado en el año 2007 por el que entonces era Delegado del Gobierno del Estado en Canarias, José Segura cuyo coste fue de 760.000 euros

 

Imagen del Centro de Inmigrantes de El Camello.- Foto Gomeranoticias

 

Completo abandono

Ubicado en una finca anexa a la mencionada carretera cuenta con diversos barracones prefabricados que en su momento llegaron a albergar a modo de habitaciones habilitadas al efecto a más de doscientas personas al mismo tiempo. El propio José Segura destacó en el acto de inauguración “la calidad de las instalaciones por las que nos debemos sentir orgullosos” mientras que resaltaba “la incorporación de una Brigada de Extranjería en el que se podían realizar los trámites necesarios para el traslado de inmigrantes a otras islas” asunto éste que llegó a llevarse a cabo en varias ocasiones.

 

 

Cabe recordar que antes de la puesta a punto de estas instalaciones solamente en el año 2006 llegaron a la Isla Colombina, 3300 inmigrantes a través de la costa de Alojera, San Sebastián o Playa de Santiago, entre otros puntos de la geografía insular.

La situación del Centro de Inmigrantes de La Gomera en estos momentos públicamente se desconoce, aunque el paso del tiempo y el abandono  de las dependencias, ha originado desperfectos importantes en las instalaciones, así como supuestos diversos incumplimientos económicos para con los propietarios de la finca arrendada por parte del organismo estatal responsable de las mismas. Situación que en estos momentos se reclama por diversas vías.