Emilio Morales, natural del municipio de Agulo, participará en los IX JUEGOS NACIONALES DE TRASPLANTADOS que se realizarán desde el sábado, 27 de abril de 2019 hasta el miércoles, 1 de mayo de 2019 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Que hace más el que quiere que el que puede es un dicho que sabe bien Emilio que hoy prepara todo para viajar a Guadalajara donde participará en las pruebas de Ciclismo (Crono y la prueba de Ruta de ciclismo). En los juegos del año pasado consiguió sendas medallas de plata en crono  y en la etapa en Ruta. Pero sus 51 años de vida no han sido fáciles puesto que padece una Insuficiencia Renal Crónica desde 1999 y estuvo recibiendo tratamiento de hemodiálisis hasta que en 2015 recibió el trasplante de riñón. Al trasplante le siguió un periodo de seis meses de recuperación con actividad física leve pero a partir de ese momento recuperó su pasión por el ciclismo y con sacrificio y esfuerzo no deja de superarse a sí mismo cada día.

                Unos 150 deportistas participaran en los IX JUEGOS DE  TRASPLANTADOS que se celebrará en Guadalajara del 27 de abril al 1 de mayo,  y el objetivo fundamental es “fomentar las donaciones de órganos y reflejar los beneficios que el deporte aporta a la salud física y mental de los trasplantados”, nos explica Emilio.

Emilio quiere agradecer a su pareja, familiares y amigos así como a los compañeros de su Club, El Fogueo, así como a los compañeros de los otros dos clubes gomeros con los que entrena a diario (Peloton de Santiago y CC Gomera) y a numerosas personas que le animan a cada día  y le dan fuerzas para continuar practicando deporte.