Intersindical Canaria denuncia el uso electoralista que la Consejería de Sanidad está haciendo sobre el reconocimiento de la jornada de 35 horas para los sanitarios del Servicio Canario de Salud. En este sentido, Ruymán Pérez, Secretario de Comunicación de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, destacó que  se trata de una “maniobra política más” del consejero José Manuel Baltar.  “Qué casualidad que la semana pasada este sindicato denunciara que la Dirección General de la Función Pública dejaba fuera a los funcionarios de justicia, a los docentes no universitarios y a los sanitarios en el decreto que reconocía la aplicación de las 35 horas. Y justamente hoy, a dos días de iniciarse la campaña electoral, se vuelve a anunciar a bombo y platillo un acuerdo firmado por la Consejería y por los sindicatos amigos del poder”.

Desde IC se quiere dejar claro que desde un principio este sindicato sectorial se ha mostrado dispuesto a negociar dentro de los cánones legalmente establecidos. Y que, siguiendo este criterio, en la Mesa General de la Función Pública celebrada el 1 de abril, se exigió la recuperación de este derecho del mismo modo que se hacía con otras categorías de la función pública. “Hemos reiterado por activa y por pasiva que era de justicia devolver un derecho  hurtado a los trabajadores. Que esta circunstancia debía ser temporal y que su recuperación no podía estar ligada a la autorización estatal para el uso del superávit puesto que es un derecho robado a los empleados y que debe estar consolidado y no sujeto a un indicador económico variable”, añadió Pérez.

Intersindical Canaria quiere manifestar su compromiso para trabajar por los derechos de los trabajadores del sector sanitario, cuyos intereses seguirá defendiendo a pesar de la “manipulación” y de los acuerdos alcanzados  en “mesas alegales”. En esta línea, este sindicato desea aclarar que el pasado 7 de marzo el consejero confirma que da por perdidas las 35 horas, llegando a afirmar incluso que “las tuvimos en las yemas de los dedos y las hemos perdido”. Sin embargo, desde la Dirección General de la Función Pública se anuncia ayer de la eliminación de las llamadas horas paulinas. “Esto solo pone de manifiesto la falta de coordinación interna que existe entre este Gobierno de Canarias y sobre todo en la Consejería de Sanidad. Y deja claro además que prefiere negociar bajo cuerda en vez de utilizar los canales y medios legales establecidos al caso”, añade Pérez.

 Asimismo, queremos recordar que desde esta fuerza sindical se ha luchado siempre por la recuperación de este y otros derechos laborales y es lamentable que este Gobierno de Canarias solo reaccione cuando realizamos medidas de presión.