Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados en Canarias este sábado, cuando no se descartan lluvias, aunque débiles, y las temperaturas tenderán a bajar algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima llegará a 21 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 16, y a 20 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 15, conforme a su predicción, que señala que el viento se prevé del norte y flojo a moderado, pero más intenso en medianías y cumbres de las islas más altas.

También se esperan vientos del norte en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá fuerte marejada con tendencia a disminuir en varias áreas, así como mar de fondo de norte a noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en la vertiente norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife    14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final del día. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en la vertiente oeste, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Puerto del Rosario   15 23

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el sur, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, siendo más intenso en medianías y zonas altas de madrugada. Predominio de brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Las Palmas de Gran Canaria   15 20

TENERIFE

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el sur, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales en las zonas del interior en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado amainando a lo largo del día, con predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres viento del noroeste con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de Tenerife   16 21

LA GOMERA

Nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el sur, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado amainando a lo largo del día, siendo más intenso en medianías y zonas altas de madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

San Sebastián de La Gomera    15 21

LA PALMA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado amainando a lo largo del día, con predominio de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de La Palma   14 20

EL HIERRO

Nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado amainando a lo largo del día, con predominio de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Valverde  10 16