El Pleno del Cabildo de La Gomera ratificó, de forma provisional, las bases por las que se otorgarán las subvenciones destinadas a la implantación de instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos en edificaciones conectadas y aisladas de la red de distribución, al igual que las que rigen la reducción del gasto energético en pequeñas y medianas empresas de la Isla.

Las bases ratificadas por la Corporación parten de un proceso de participación ciudadana celebrado el pasado mes de febrero y que recogió las propuestas planteadas, con el objeto de dar cobertura a las características de una línea de ayudas que pretenden incentivar la implantación de las renovables con una inversión inicial de 500 mil euros.

El presidente, Casimiro Curbelo,  informó de que se subvencionará hasta el 60% de la inversión, siendo 12 mil euros el máximo permitido en la modalidad de empresas y 24 mil euros para particulares. Asimismo, se establecen como criterios de baremación si se trata de una vivienda de uso permanente, si reside en ella una familia numerosa o si se trata de una instalación de nueva construcción o por el contrario es una renovación de la instalación.

Una vez aprobado por el Pleno, la próxima semana se publicarán en el Tablón de Anuncio de la Institución las bases, que podrán ser consultadas antes de su aprobación definitiva.