En la mañana de este jueves, 28 de marzo ha tenido lugar por vez primera, el encuentro de la Blue Max Junior 2019 en playa Santiago.

Una actividad que consiste en pruebas relacionadas con accesibilidad en zonas de baño, cuidado del entorno medioambiental y comportamiento en torno a la seguridad acuática, ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Alejeró, junto con la Plataforma de Socorrismo, que coordina este evento desde hace años.

En esta ocasión, los alumnos de 1° de la ESO del CEO Santiago Apóstol, participaron de varias pruebas temáticas, dirigidos por monitores y socorristas de la PPAASS.

El Ayuntamiento de Alajeró continúa con las mejoras en la seguridad acuática de las zonas de baño en el término municipal, lo que incluye también una concienciación social y educativa de todos los colectivos que disfrutan de las costas en la localidad.

De esta eliminatoria  saldrán las 3 parejas que obtengan más puntuación para luego participar el 6 de abril en la Gran Final a tener lugar en Tenerife, en la playa de Mesas del Mar, en Tacoronte, a la que asistirán equipos de varios municipios de toda Canarias.