Melodie Mendoza

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza consideró fundamental que las infraestructuras educativas de las Islas sean las adecuadas para poder garantizar la calidad en la formación, pues afirmó que “contar con las instalaciones y los medios necesarios es vital para asegurar el correcto desarrollo de la actividad lectiva”.

Además, hizo especial hincapié en la importancia de acometer las obras necesarias que derriben las barreras arquitectónicas “para avanzar en una educación que sea plenamente inclusiva y que vele por todos los estudiantes con diversidad funcional para que puedan acceder a la formación en igualdad de condiciones”.

En este sentido, recordó que su grupo parlamentario ha reivindicado en numerosas ocasiones la mejora de las instalaciones de diferentes centros educativos en La Gomera para dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa. “Es por ello que logramos, a través de nuestras enmiendas, que se incluyeran en los presupuestos partidas específicas para realizar las obras necesarias en los colegios Nereida Díaz Abreu, Áurea Miranda González, y La Lomada, en este último, en concreto, para instalar un ascensor que garantice la accesibilidad al edificio”, explicó.

Además, detalló que en 2017 el Parlamento canario aprobó por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL), defendida por ASG, con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas en el Archipiélago para lograr la igualdad y la inclusión social de todos los canarios. “La mejora de la accesibilidad, además de ser una imperiosa necesidad para las personas con discapacidad, también es imprescindible para fomentar una formación inclusiva”, apuntó.

Aclaró que aún queda mucho por hacer para que las infraestructuras educativas de La Gomera y del resto de Islas estén a la altura de las necesidades de los estudiantes, por lo que pidió al Gobierno que disponga de los medios que se requieren para ejecutar estas mejoras, pues es la administración que tiene las competencias en esta materia.