La inestabilidad que ronda las islas desde el pasado lunes ganará intensidad en las próximas horas con el paso de una nueva depresión aislada en niveles altos que pasará por el norte de las islas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a las 03.00 horas de este viernes el aviso amarillo por lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en La Gomera y La Palma y hasta 20 litros por metro cuadrado en Tenerife.

Según informa canarias7.es, en el caso de Tenerife la vertiente más afectada será el este de la isla. Serán probables los chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Este aviso estará vigente hasta las 20.00 horas de este viernes. Habrá una baja probabilidad de alguna tormenta aislada en las islas occidentales.

De cara al sábado el aviso amarillo solo afectará al norte y las cumbres de Gran Canaria y Tenerife desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas donde se prevé un acumulado de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, afectando especialmente a la vertiente norte de ambas islas.

Se esperan probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior, sin descartar que sean localmente fuertes en Tenerife y Gran Canaria en horas centrales.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios durante las dos jornadas y el viento será de componente norte de flojo a moderado. El domingo la inestabilidad irá perdiendo protagonismo con algún chubasco aislado en las islas de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán in ligero ascenso.