El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Cámara regional, Casimiro Curbelo, afirmó este martes, que La Gomera contará con una Ciudad Educativa y Deportiva, en San Sebastián, tras lograr arrancar, en sesión plenaria, el compromiso del Gobierno para iniciar los trámites oportunos que den el impulso necesario que requiere la construcción de la Ciudad Educativa y Deportiva, en San Sebastián de La Gomera.

Curbelo agradeció la predisposición mostrada por el presidente del Ejecutivo regional, al que preguntó acerca del estado actual de esta obra, pues confirmó que trabaja para formalizar la transferencia y cesión del suelo, así como el Plan Director, antes de finalizar el año.

Por ello, celebró estos avances que posibilitarán la inversión de 1,5 millones de euros contemplada en las cuentas regionales de este año, además de continuar con un gasto plurianual para los próximos años hasta la finalización de la obra.

Para Curbelo, es esencial que La Gomera pueda contar con unas infraestructuras que respondan a las demandas del alumnado para avanzar en la calidad educativa y recordó la importancia de que se realice en la capital, puesto que concentra todos los servicios para el alumnado de Formación Profesional y de Enseñanza Secundaria.

“Nos preocupa mucho la formación de nuestro jóvenes, por lo que estos 10.000 metros cuadrados de los que disponemos en San Sebastián permitirán una actuación integral en toda la zona deportiva escolar en la que se construirá un nuevo centro de Enseñanza Secundaria, así como otro destinado a la Formación Profesional, instalaciones para el estudio y deportivas, además de la creación de zonas verdes y peatonales, entre otros servicios”, aclaró.

Reiteró que esta obra no es un mero capricho sino una necesidad, “puesto que el IES de San Sebastián, tiene más de 50 años y no reúne las condiciones adecuadas y es necesario reordenar la zona deportivo educativa que aúna la Escuela de Idiomas, el Centro de Formación Profesional y la Residencia Escolar”.

Recordó que su grupo ha trabajado para que la actual Ley de Presupuestos contemple 1,5 millones de euros para la redacción del Plan Director y del proyecto. “Además, desde el Cabildo, hemos dado los pasos previos necesarios para lanzar este proyecto, tras mantener diversas reuniones con el Ayuntamiento de San Sebastián en las que hemos estudiado el conjunto de infraestructuras necesarias en la zona deportivo escolar”, incidió.

Asimismo, esperó que el Gobierno lleve a cabo las mejoras que requieren los centros educativos CEIP Áurea Miranda González, en Agulo, y Ruiz de Padrón y La Lomada, en San Sebastián, puesto que estas obras cuentan con partidas específicas contempladas en los presupuestos actuales, gracias a las enmiendas defendidas por su grupo parlamentario, al tiempo que confió en que se implementen en base a las necesidades que requieran las mismas.