La Gomera será sede, desde este martes, del IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas y Bancales. Un evento diseñado para debatir y analizar la situación de los bancales, a partir de reflexiones sobre el abandono de los territorios de terrazas y la puesta en marcha de acciones dirigidas a recuperar estos lugares.

La apertura del tercer bloque del congreso está destinado a las acciones y experiencias en territorios de bancales, con sesiones dedicadas al intercambio y conclusiones. El acto de apertura, que se celebrará este martes, a las 12.30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo, dará paso al resto de la programación, en la que se incluyen las exposiciones ‘Un mundo de Paisaje de bancales’ y ‘Re-encantar Bancales’.

Durante las sesiones del miércoles y el jueves se sucederán las presentaciones de las conclusiones de las exploraciones realizadas en diferentes islas,  para ser analizadas por los congresistas. El viernes, se procederá a la presentación pública de los resultados, desde las 11.30 horas en el Centro de Visitantes.