Zona escolar de San Sebastián de La Gomera

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Cámara regional, Casimiro Curbelo, trasladará a la sesión plenaria, que se celebra este martes, la importancia de agilizar la construcción de una Ciudad Educativa y Deportiva de La Gomera, para la que ya se dispone de una cuantía expresa de 1,5 millones de euros, contemplados en los Presupuestos autonómicos de este año.

Curbelo preguntará al presidente del Ejecutivo el estado actual de los trámites para activar este proyecto, puesto que considera que se trata de una obra de especial interés para el alumnado de la Isla. “Esta iniciativa persigue aunar varios ámbitos de actuación, incluyendo centros educativos, instalaciones deportivas, creación de zonas verdes y peatonales, entre otros servicios”, detalla.

Por ello, pedirá la pronta actuación del Gobierno para acordar y conformar el plan director de este proyecto de vital importancia para los estudiantes y las familias gomeras, y con el que daría solución a las deficiencias que presenta algunas de las infraestructuras educativas de la capital, que tienen más de cincuenta años de antigüedad.

Explica que con esta infraestructura, se concentrará gran parte de la oferta formativa y deportiva dirigida a menores y jóvenes de la Isla, “dando un mejor servicio a todos los estudiantes de La Gomera”, indica.

Recuerda que ya se han dado los pasos previos en varias reuniones con los responsables municipales y de la consejería de Educación, quienes han visitado el lugar para valorar las necesidades del proyecto.

Cabe recordar que el 11 de julio de 2018, Fernando Clavijo en compañía de Curbelo ofreció una rueda de prensa en la que se informó por primera vez de este proyecto para la capital insular.