Tere Gutiérrez y Sergio Herrera, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián

Desde el PSOE de San Sebastián se invita a Adasat Reyes a que «no viva su realidad paralela y camine el Municipio recabando opiniones de sus ciudadanos y visitantes para que conozca  las demandas y necesidades de su pueblo. Así sus habitantes le podrán trasladar, de primera mano, el actual estado de su Municipio, dado que parece que usted no quiere verlo, o más bien, no darse por enterado», señalan los socialistas que replican así  a un comunicado emitido ayer por ASG, formación política de la que es secretario general local el primer edil de la capital de La Gomera.  

Para el PSOE capitalino «los contenedores rebosan de basura, las calles que rodean viviendas y negocios apestan, los parques infantiles no son aptos para que los niños jueguen… por no mencionar las ratas y cucarachas que afloran los días de lluvia». También resaltar «la escasa preocupación que se tiene sobre los barrios, ya que la limpieza no solo urge en las calles principales, si no también en barrios como El Calvario y La Lomada. Si dichas circunstancias no le parecen más que preocupantes, le invitamos a que lo reconsidere, porque para los concejales socialistas es un problema de primera necesidad”.

Según Adasat Reyes, “el servicio de limpieza viaria trabaja todos los días, con más personal y con un control exhaustivo por parte del Ayuntamiento”, a la vez que afirma que “una de las propuestas de ASG en San Sebastián de La Gomera, de cara a la próxima legislatura, será incrementar el personal y aumentar la frecuencia actual de limpieza en cada barrio del Municipio”. ¿En qué quedamos señor alcalde? ¿Funciona todo a la perfección o hay escasez de personal y de recursos de limpieza en San Sebastián?, preguntan los socialistas en su réplica.

El PSOE apunta estar «un poco cansado de que después de toda una legislatura nos recuerde las barredoras, las cuales después de estar cuatro años inutilizadas, están viejas al igual que otras muchas cosas. Se supone que Reyes entró a gobernar para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para echar siempre la culpa al PSOE porque haya gobernado».

El Partido Socialista agradece la aptitud e implicación de los trabajadores, pero se lamenta de que «el servicio de limpieza esté carente de un buen Gobierno y muy escaso tanto de efectivos como de maquinaria que contribuyan a la mejora de nuestra imagen». Cabe recordar que en sesión plenaria «nos presentó usted un estudio, el cual arrojaba unos datos que indicaban un descenso latente en el reciclaje en San Sebastián, dando pie a insularizar algunos de sus servicios. Esto es por lo que no entendemos que ahora haga alarde de un incremento en estos parámetros para camuflar la realidad que sufren los recipientes de reciclaje que se encuentran a rebosar».

Los concejales socialistas quieren animar al primer edil del Ayuntamiento «que haga política válida, política de hoy para que resuelva las necesidades actuales. Que en política las palabras “ayer” y “mañana” no son nada productivas, céntrese en nuestro presente, señor Adasat Reyes» concluye la nota.