Adasat Reyes, secretario General de ASG en San Sebastián de La Gomera

“Aunque repitan hasta la saciedad de que la capital está sucia, haciéndolo además de forma pública en los medios, no van a conseguir que se convierta en verdad y que los vecinos se lo crean”, aseguró este jueves el Secretario General del Comité Local de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien lamentó una vez más las formas de hacer oposición política que ha hecho gala el PSOE en la capital gomera a lo largo de esta legislatura.

“El servicio de limpieza viaria trabaja todos los días, con más personal y con un control exhaustivo por parte de quienes conforman el equipo que gobierna el Ayuntamiento, y esto lo atestigua la disminución drástica de incidencias en este aspecto”, aseveró.

No obstante, adelantó que una de las propuestas de ASG en San Sebastián de La Gomera, de cara a la próxima legislatura, pasarán por incrementar su número y permitir así aumentar la frecuencia actual en cada uno de los barrios del municipio.

En este sentido, Reyes calificó de “absoluta demagogia” la afirmación hecha por los concejales socialistas de que el servicio está privatizado, ya que contamos en el Ayuntamiento con los mismos trabajadores públicos dedicados a estas labores que en la anterior legislatura”.

“Lo que sucede es que este grupo sí apostó por mejorar la imagen de limpieza de este municipio y para ello, la única salida era complementar el excelente trabajo que realiza el personal municipal, con el apoyo de una empresa externa que cada año sale a licitación pública y que da trabajo a nueve vecinos”, afirmó Reyes.

“Ahora parecen tener amnesia y no recordar que la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local – popularmente llamada “Ley Montoro” – puesta en marcha en 2013, limita la contratación pública y obliga a buscar formulas alternativas para evitar la precariedad de los servicios a la que nos veríamos abocados”.

No obstante, Reyes les recordó que en breve el Ayuntamiento contará con nuevas barredoras para mejorar el servicio, “ya que las que dejó el anterior equipo de gobierno estaban en un estado tan lamentable de deterioro que su reparación no tenía lugar”.

En lo que respecta a la recogida selectiva, “hay que ser consciente de que San Sebastián está sufriendo un cambio a mejor, ya que cada vez se recicla más y eso a veces ha generado situaciones puntuales en los que los contenedores están llenos”. A este respecto, confió en que la nueva recogida insular y la promesa de la concesionaria de aumentar las recogidas solventen estas incidencias puntuales que “no deben deslucir el trabajo de todos por mantener una capital a la altura de lo que los vecinos y visitantes esperan”.