Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián, piden al Ayuntamiento que actúe de inmediato para solucionar la mala gestión de los servicios de limpieza y de recogida de residuos del Municipio.

La limpieza representa a un Municipio como cara e imagen, imagen de la cual San Sebastián no puede presumir. El PSOE de San Sebastián exige «limpieza en su Municipio, así como la recogida habitual tanto de residuos como de plásticos y vidrios, los cuales desbordan de los contenedores y basuras de toda la localidad. Los vecinos se quejan de los malos olores de los depósitos de basura próximos a viviendas y negocios, de aceras sucias y carentes de un adecuado mantenimiento, así como de muchas jardineras secas y abandonadas. También se hace imprescindible el cuidado y limpieza de los parques para que los niños puedan disfrutar de lugares limpios y seguros, limpieza más que carente en muchas ocasiones».

«Es inadmisible que los servicios de limpieza no cumplan con la tarea de mantener limpio el Municipio, un servicio básico que todo Ayuntamiento respetable debe cuidar para los ciudadanos», señalan en un comunicado.

San Sebastián vive del turismo, por lo que la limpieza es fundamental no solo para los habitantes, sino también para que los visitantes se lleven la mejor cara de la capital colombina, en vez de espantar a la gente que viene a visitar la isla. Por otra parte, la celebración de los carnavales exige un plan de limpieza específico, limpieza que no se ha realizado en los días siguientes a estas fiestas.

Además, el servicio de limpieza está privatizado, por lo que los concejales socialistas exigen al Ayuntamiento saber si hay un seguimiento responsable de la empresa encargada de la limpieza y de recogida de residuos, y si está o no cumpliendo con los criterios del contrato, ya que la limpieza de las calles no es la más adecuada.