Agentes que participan en la búsqueda de los dos niños desaparecidos en Godella. En vídeo, os detalles de la investigación. FOTO: M. TORRES

La Guardia Civil ha encontrado muertos este jueves a los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia). Después de varias horas de interrogatorio, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Los padres de los menores, según fuentes cercanas a la investigación, sufren problemas psiquiátricos. El progenitor ha declarado en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada que la madre intentó ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión, si bien ambos se han contradicho a sí mismos a lo largo de sus declaraciones, han incurrido en incoherencias y se han mostrado poco colaboradores, según ha explicado el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

En la búsqueda han participado 110 policías y guardias civiles, así como efectivos de Protección Civil y Bomberos. Entre ellos buzos y agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil para poder examinar los pozos de la zona.

Según las fuentes consultadas, la madre ha salido de casa esta mañana sin apenas ropa y ensangrentada y ha sido encontrada por los agentes horas después escondida en un bidón. Inicialmente ha declinado declarar.

Los niños fueron vistos por una amiga de los padres este pasado miércoles cuando les llevó comida. La familia residía en una casa ocupada y las fuentes señalan que los servicios sociales tenían abierto un expediente sobre la familia que podía desembocar en la retirada de la custodia de los niños. Los padres están en la treintena, él es belga y trabajaba hasta hace unas semanas en un restaurante de Rocafort, el municipio del que es natural ella y que linda con Godella.