El próximo 2 de abril se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. Con motivo de este aniversario, y siguiendo una propuesta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera se une al concurso «Selfie LIJ 2019».

Así, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo 23 de marzo, podrán participar todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria.

Para ello, deberán escoger una ilustración de un personaje o una escena de la literatura infantil y juvenil, debiendo hacer una foto recreando el personaje o la escena escogida.

Posteriormente, deberás presentar la fotografía junto con el fragmento o la ilustración que la inspira, indicando el título del libro al que pertenece.

En todos los trabajos deberán constar los datos de identificación de sus respectivos autores: Nombre y apellidos, edad, año de nacimiento y curso escolar, así como el nombre del profesor/a o bibliotecario/a, el nombre, la dirección y el teléfono del centro y un correo electrónico de contacto.

Toda la información del mismo se encuentra en la Biblioteca Municipal o en la web de la Organización Española para el libro infantil y juvenil www.oepli.org.