Hospital de La Gomera urgencias Foto Gomeranoticias

Ante las declaraciones de la formación Sí se puede, Coalición Canaria en La Gomera quiere dejar claro que la Consejería de Sanidad en ningún momento se comprometió a adquirir un aparato de resonancia magnética para el Hospital Insular de La Gomera ni a dotar de una ambulancia medicalizada a la localidad de Chipude. Esas promesas incumplidas a las que se refiere Rubén Martínez Carmona debe exigírselas a la formación política que las llevó a cabo.

Por otra parte, en lo que se refiere a su afirmación “el gobierno de Fernando Clavijo no ha mejorado los servicios sanitarios prometidos a la población gomera” o “han olvidado la importancia de servicios públicos como la sanidad en la Isla”, no podemos más que manifestar su completo desconocimiento sobre la gestión que se ha realizado en los últimos dos años por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera bajo el mandato de Coalición Canaria.

La formación nacionalista afirma que “Las mejoras, reconocidas por la población al valorar al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe como el mejor hospital de Canarias en la última encuesta de satisfacción al alta y que han dado lugar a la reducción de los tiempos de espera tanto de consultas como de intervenciones quirúrgicas, fueron el incremento de la plantilla de facultativos especialistas de área en prácticamente todas las especialidades, tanto médicas como quirúrgicas, y la creación de plazas nuevas como la de hematología y hemoterapia y análisis clínicos”. Y añaden “También se reforzó con un médico y una enfermera el servicio de cuidados paliativos. Destaca también la incorporación recientemente de una especialista en endocrinología y nutrición en el hospital y próximamente un geriatra”.

Además, “En lo que se refiere a la creación de nuevos servicios, se ha puesto en marcha el servicio de hospitalización a domicilio, modalidad asistencial que permite dispensar atenciones y cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario, a los pacientes en su domicilio cuando ya no precisan de la infraestructura hospitalaria, pero todavía necesitan cuidados complejos”.

Llegados a este punto los nacionalistas dicen que “Informamos al Sr. Rubén Martínez que la promesa de compra de un aparato de resonancias magnéticas no partió desde Coalición Canaria, que siempre hemos considerado según los datos mucho más acuciantes para la sanidad de la Isla la adquisición de otro aparataje médico como el anteriormente relacionado que responde mucho más a las necesidades reales y diarias de los usuarios”.

Finalmente Coalición Canaria de La Gomera afirma que “por todo lo expuesto, y ante el total desconocimiento de la actividad llevada a cabo estos dos últimos años invitamos a Rubén Martínez Carmona a visitar los centros sanitarios de la Gerencia para que de primera mano pueda observar la evolución a mejor de la sanidad en la Isla y, por supuesto, a que se informe antes de realizar aseveraciones totalmente ajenas a la realidad y con un carácter puramente electoralista”.