El Cabildo de La Gomera inicia la fase de acción del Plan Insular de Igualdad, una vez concluido el periodo de evaluación en el que se han estudiado las diferentes necesidades detectadas. Este nuevo paso contribuye a la implementación de esta planificación que se hace con la participación de los colectivos de la Isla, con el objetivo de obtener un diagnóstico real de la situación.

En este tiempo se ha trabajado en acciones de sensibilización, formación y creación de espacios de reunión, de tal forma que el resultado beneficie a jóvenes, docentes, asociaciones de padres y madres, trabajadores de las instituciones públicas y empresas, además de asociaciones de diversa índole.

De esta manera, se establecen medidas para reforzar acciones conjuntas entre Cabildo y ayuntamientos, que refuercen la programación con colectivos vulnerables como son los más jóvenes. En este espacio también se cuenta con las tareas de prevención en materia de violencia de género que desarrolla el Servicio Insular de Atención a la Mujer con la comunidad educativa y en el que han participado más de 200 estudiantes entre octubre y este mes de marzo.

En estos momentos, un equipo multidisciplinar es el encargado de desarrollar estas acciones con las que se promueve la igualdad, la formación y la sensibilización para avanzar en el reto de lograr una sociedad más equitativa y justa, siendo ésta, la última fase previa a la presentación del nuevo Plan Insular de Igualdad que estará definido durante el mes de abril.