osé Manuel González

Después de ocho títulos de Campeón de Canarias de Montaña y celebrando en 2019 sus 25 años de carrera deportiva, José Manuel González disfrutará esta temporada de una experiencia inolvidable. El piloto afincado en la isla de La Gomera disputará una prueba del Campeonato de Europa de Montaña, el listón más alto de su especialidad, cita que estará acompañada por otras dos o tres del Campeonato de España.

“Desde que acabó la temporada pasada empezamos a trabajar en algo especial y gracias al Cabildo de La Gomera hemos montado un programa muy atractivo”, destacó José Manuel González. “Disputar una prueba del Campeonato de Europa es algo que llevábamos soñando durante muchísimo tiempo”, subraya el de Gomera Auto Racing. “El aplazamiento de la Subida de Ubrique nos obliga a elegir entre la Subida St. Jean du Gard – Col St. Pierre en Francia y la Subida de Falperra en Portugal, algo que decidiremos en los próximos días”, destaca el piloto de la BRC BR53.

Antes, este mismo fin de semana, este programa más allá de la frontera canaria arranca con la Subida de Estepona, primera cita del Campeonato de España de Montaña. “Nuestro plan inicial, además de la participación en una prueba del campeonato europeo, es disputar tres pruebas del campeonato nacional. En un principio esa hoja de ruta pasaba por Estepona, Ubrique y Guía de Isora, pero de momento debemos centrarnos en la de este fin de semana, que para nosotros será absolutamente nueva”, reconoce. Allí, González tomará la partida como piloto prioritario.

“Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad, que además se presenta justo antes de que arranque el campeonato canario”, avanza el piloto afincado en La Gomera. “Durante esto tiempo hemos probado a conciencia nuestra barqueta y esperamos hacer una buena promoción de nuestra isla en estas citas de carácter nacional e internacional”, subraya.

Declaraciones de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

“Esta noticia es, sin duda, un punto a favor de La Gomera, no sólo porque demuestra que nuestra isla sigue siendo tierra de deportistas, sino porque nos abre la puerta para que este lugar sea conocido a nivel mundial”, valoró Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera. “Son varias las razones que nos llevan a cooperar con los deportistas gomeros, desde nuestra institución el objetivo es incentivar el deporte y facilitar el acceso a competiciones de este tipo, de ahí que dediquemos importantes recursos económicos para patrocinios como éste”, indicó Curbelo.

Declaraciones de Emiliano Coello, consejero del Cabildo de La Gomera

“Para La Gomera significa un importante impulso y promoción”, declaró Emiliano Coello, consejero delegado de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera. “El apoyo a esta iniciativa significa un respaldo al trabajo y a los éxitos conseguidos por José Manuel González, un abanderado de este deporte y que ha llevado al motor gomero a sus mejores cotas de promoción”, puntualizó Coello.

De cara a este fin de semana, la Subida Estepona es una de las más exigentes de todo el certamen nacional de montaña. Cuenta con 7.600 m de recorrido y un desnivel que se acerca a los 500 m. Por otro lado, su pendiente media está próxima al 6,5% con zonas muy concretas que superan el 12%.

La competición comienza el próximo sábado 16 de marzo con el inicio de los ‘Entrenos Oficiales 1’ (13:00 h), los ‘Entrenos Oficiales 2’ (15:00 h) y la ‘Carrera 1’ (17:00 h). Al día siguiente, la competición seguirá con los ‘Entrenos Oficiales 3’ (9:00 h), la ‘Carrera 2’ (11:00 h) y la ‘Carrera 3’ (13:00 h).

Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del  Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.