Tecina

El Cabildo de La Gomera informó, este martes, del inminente inicio de las obras entre Tecina y Playa de Santiago. Unos trabajos a los que se destinan 404.980 euros en un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se actuará en la protección para peatones, con la colocación de vallas, la mejora de la señalización en toda la vía, así como la pavimentación en varios tramos.

La ejecución del proyecto afecta a la Calle Santiago Apóstol y su prolongación hasta La Laguna de Santiago, una vía que sirve de acceso a toda la comarca, soportando gran parte del tráfico que transita entre estos dos puntos. Además, este espacio es zona de paso de peatones, ya que conecta Tecina con el casco de Playa de Santiago.

De forma simultánea, también se ejecuta la construcción de una glorieta en la GM-3 entre el túnel y el cruce de acceso a las barrios del Barranco de Santiago, cuya inversión alcanza los 147 mil euros en un plazo de ejecución de tres meses.

Esta infraestructura fijará una nueva reordenación de los itinerarios de los vehículos, permitiendo eliminar los problemas de seguridad. De esta forma, se elimina la baja visibilidad del cruce, al facilitar la inversión del sentido de la marcha, al igual que se facilita las maniobras de vehículos pesados.

Acceso a Valle Gran Rey

Desde el pasado miércoles, se ejecuta el proyecto de mejora de la GM-1 entre Acardece y Valle Gran Rey, con una inversión de 4 millones de euros. A lo largo de los 11 kilómetros que separan estos dos puntos se realizan tareas de pavimentación, renovación de vallas y colocación de nueva señalética.

Con el objetivo de minimizar los inconvenientes a los conductores que hacen uso de esta carretera, en estos momentos se regula el tráfico en aquellos espacios en los que se llevan a cabo las obras, evitando así el corte de la vía.