Icono del sitio Gomeranoticias

Cielos nuboso con claros por la tarde en norte de islas de más relieve

Hermigua

Los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde predominarán este sábado en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas de madrugada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de vertientes de estas islas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 5 o 6, arreciando a 7 en costas oeste y sureste por la noche. Fuerte marejada en aumento a gruesa en las costas del este de madrugada y del oeste al final. En costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsión para este sábado por Islas:

LANZAROTE

Nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial al sur de Jandía a primeras horas y en zonas de interior durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1200 – 1300 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras horas en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1200 – 1400 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres centrales, en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde podrían darse rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo a poco nuboso por la tarde; no se descartan lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes a partir de media mañana en vertientes sureste y oeste así como en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1200 – 1400 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes a partir de media mañana en zonas altas, en la vertiente sureste y extremo noroeste. No se descarta a últimas horas rachas localmente muy fuertes en los municipios de Los Llanos y Tazacorte. Brisas en costas suroeste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde; no se descartan lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que será fuerte con rachas localmente muy fuertes en extremos sureste y oeste, así como en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17

Salir de la versión móvil