Hermigua

Los cielos estarán este martes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros a partir de mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso con intervalos de evolución en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costas oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en extremos oeste y sureste. En costas suroeste habrá componente variable fuerza 2 con brisas y marejadilla. mar de fondo del noroeste de 1 metro.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 – 26

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 19 – 25

Gran Canaria

Nuboso en el norte, con grandes claros en horas centrales del día, y poco nuboso o despejado en el resto. No se descartan lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 19 – 24

Tenerife

En el norte, nuboso al principio y al final del día con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de vertientes poco nuboso salvo en el suroeste donde habrá intervalos de evolución por la tarde. En cumbres, por encima de unos 1600 a 1700 metros, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de madrugada y a últimas horas, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y noroeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 – 26

La Gomera

En el norte, nuboso al principio y al final del día con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de vertientes poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en vertiente este. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 20 – 25

La Palma

En el norte y este nuboso con apertura de amplios claros a partir de mediodía; en el resto de vertientes poco nubosos con algunos intervalos de evolución por la tarde. En cumbres, por encima de unos 1600 a 1700 metros, poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna en el nordeste de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 20 – 24

El Hierro

En el norte, nuboso al principio y al final del día con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de vertientes poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 – 21