La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Canarias cielos nubosos o intervalos de nubes en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el sur y las zonas más altas los cielos lucirán despejados

Se espera baja probabilidad de lloviznas durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas, con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en el interior de las islas.

Soplará viento del nordeste.

En el mar, se prevén vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente de 6 en las costas oeste y sureste. Habrá marejada o fuerte marejada.

En las costa orientadas al suroeste, viento variable de fuerza 1 a 3, con mar rizada o marejadilla.

Mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros, disminuyendo.

El pronóstico meteorológico para el domingo, por islas, es el siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general, tendiendo durante la segunda mitad del día a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste, más intenso durantela tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife, 20 27


FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo sur de la península de Jandía durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario, 21 27


GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800-900 metros, predominio de cielos nubosos, abriéndose algunos claros ocasionales durante la tarde; baja probabilidad de llovizna ocasional y dispersa durante la madrugada; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 21 26

TENERIFE

En zonas altas por encima de unos 1.000 metros, despejado. En el nordeste y norte, nuboso a cubierto con baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada. En el sur y oeste, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde; en el este, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste. Predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, suroeste flojo a moderado girando durante la mañana a oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 27

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800-1.000 metros, nuboso en general, abriéndose claros durante la tarde, con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional durante la madrugada. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas.

Viento de componente norte, más intenso en las vertientes oeste y este. Predominio del régimen de brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera, 22 26



LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 900-1.000 metros, predominio de cielos nubosos, abriéndose algunos claros durante la tarde, con baja probabilidad de llovizna ocasional durante la madrugada; en el sur, oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma, 21 26



EL HIERRO

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800-900 metros, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional durante la madrugada, con predominio de los cielos poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y punta noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde, 18 24