Representantes de la comunidad educativa del municipio participaron de jurado en la Elección del Cartel del “Carnaval del Sur” de Playa de Santiago – Alajeró y han elegido la obra realizada por Mario Álvarez, Yoana Fonseca, Carla Herrera y Víctor Fernández, alumnos de 4º de la ESO del CEO Santiago Apóstol entre otras tres restantes elaboradas por otros compañeros de curso de este centro educativo de la localidad.

El Jurado formado por María Jesús Simancas Darias en representación de la Comisión Mixta del Carnaval; Tania Gámez Herrera del CEIP Alajeró; Nagore Merino Arrieta, representando al CEO Santiago Apóstol; Carmen Gómez Mata por la AMPA Altamache y Nicolás Rodríguez Montesinos, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alajeró, ha designado también como segundo premio la obra realizada por los alumnos Alonso González, Lucía Mendoza, Alexia González y Joel Cruz.

El tercer premio correspondió a Paula Herrera y Anaís Escuela, mientras el cuarto lugar correspondió a la obra realizada por Roberto Rodríguez, Abián Martínez, Pablo Conde y David Plasencia.

Con la alegoría ‘El Mundo de las Máscaras’ estas fiestas se celebrarán durante los días 14, 15 y 16 de marzo.

Los carnavales de Playa de Santiago han ido convirtiéndose en los últimos años en un referente de este tipo de festejos en el conjunto de La Gomera. Su lugar de celebración frente a la misma costa municipal y en el entorno de la Plaza del Carmen de este municipio es además un reclamo turístico.

Verbenas, Entierro de la Sardina, actividades musicales, eventos infantiles y una amplia participación tanto de vecinos y vecinas como de visitantes, serán una cita obligada durante su celebración.