Solveida Clemente

La portavoz del Grupo Municipal de Alternativa Democrática (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, denuncia el “retraso en el pago de las ayudas al transporte del curso 2017/2018 a estudiantes” que realizan estudios fuera de la Isla y lamenta que el gobierno local  Tripartito ASG-CC y PSOE siga sin dar prioridad a las cuestiones más importantes y a las necesidades primordiales para los hermigüenses.

“El curso 2018/2019 se acerca a su mitad y lamentablemente las ayudas correspondientes al curso del pasado están pendientes de abonarse y posiblemente no se paguen por caducidad del expediente”, puntualiza Clemente.

La dejadez del gobierno local respecto a este asunto es evidente: La convocatoria de subvención al transporte 2017/2018 se publicó el 8 de agosto de 2018, “ya terminado el curso” y hasta la fecha no han sido resueltas, a pesar de que la base 11ª que regulan las citadas ayudas establece que “el plazo máximo de resolución y notificación, será de seis meses. Por tanto, en los próximos días caducará el expediente, explica Solveida Clemente, que espera que de una vez por todas Negrín se ponga las pilas y solucione la situación.

Durante estos casi cuatro años el alcalde ha estado más dedicado a la “propaganda y al postureo” que a gestionar las prioridades de los vecinos: El Tripartito ha demostrando una incapacidad escandalosa para hacer frente a la urgente demanda de esta contribución municipal al esfuerzo de las familias por mejorar el futuro de sus jóvenes.

Del mismo modo, la desastrosa gestión en el que está sumido el Consistorio, también la han sufrido los Colectivos y Asociaciones del municipio. Tanto es así, que la Asociación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación, Proanimal Gomera y la Asociación de la Tercera Edad, entre otras entidades, no recibieron aportación municipal alguna el pasado año, lo que sin lugar a dudas ha limitado el desarrollo de sus actividades.

La concejala Clemente califica de “cuatro años perdidos” el mandato de Pedro Negrín. El Tripartito que se vendió como rey de la transparencia y gestión, pasa por ser en un gobierno oscuro y derrochador, que no trabaja y que oculta intencionadamente la información a la oposición y a todos los ciudadanos a los que representa.

Está claro que el Tripartito de Hermigua es sinónimo de “despilfarro y desgobierno”. Sólo basta con recordar que las cuentas del Ayuntamiento de Hermigua han pasado del “superávit”, que se destinaba a la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras y los servicios municipales, a “números rojos” en los presupuestos de 2015, 2016 y 2017, como consecuencia del aumento del gasto en publicidad, atenciones de representación y protocolarias y el derroche en fiestas y actos lúdicos-festivos. Es un escándalo lo que está haciendo el Tripartito de Pedro Negrín, apostilla la portavoz de ADGomera”.