El Cabildo de La Gomera acoge, este viernes, el I Foro de Salud y Ocio que se organiza dentro de las estrategias del Servicio de Información, Prevención y Orientación de la Drogodependencia (SIPOD). Esta iniciativa servirá de espacio de análisis y debate en el que los asistentes contarán con las exposiciones de la pediatra, Noelia Montesdeoca; la enfermera especialista en pediatría, Pilar Serradilla; el catedrático de Psicología, Juan Capafons; el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Miranda; y el psicólogo y experto en Psicología Clínica y de la Salud, Ricardo Márquez.

La sesión, que comienza desde las 10.30 horas, es una oportunidad más para que técnicos y personas interesadas puedan conocer de primera mano las valoraciones de estos expertos. En este sentido, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, subraya la utilidad que tienen estas ponencias para avanzar en estrategias de prevención e información, principalmente, en segmentos de la población más vulnerables.

Actividades saludables

Recuerda que este Foro se enmarca en un proyecto impulsado desde el Cabildo y con el que se ha llegado a la totalidad de municipios, a través de actividades saludables como zumba, gimnasia funcional e iniciación a la escalada, además de mesas de orientación en las que han participado técnicos con el objetivo de analizar la situación de cada localidad y proponer acciones que sean necesarias. “Estas mesas son herramientas de diagnóstico que facilitan a las instituciones articular nuevas medidas, una vez se plantean”, explica.

Actividades en San Sebastián de La Gomera

El Servicio de Información, Prevención y Orientación de la Drogodependencia traslada sus actividades a San Sebastián de La Gomera desde esta semana. La primera cita prevista es este miércoles 12 a las 18.00 horas con una sesión de gimnasia funcional en la Residencia Escolar. La próxima semana, el lunes 17 a partir de las 18.00 horas, está prevista una jornada de zumba en el mismo lugar, mientras que el martes 18 desde las 17.00 horas tendrá lugar la sesión de danzaterapia en el Centro Juvenil.