El Ayuntamiento de Alajeró, aprobó este lunes, 10 de diciembre su Presupuesto para el próximo año 2019 con los votos a favor de todas las formaciones políticas representada en el consistorio.

Tal y como explicó el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, al igual que en años anteriores, sigue siendo prioritario, el apoyo a las familias y a las personas en general; la ayuda a nuestros estudiantes; el impulso a colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio y la mejora en la inversión destinada al fomento del empleo y a infraestructuras ubicadas en todo el término municipal, fruto de las demandas de los vecinos y vecinas que han planteado sus propuestas y solicitudes y éstas han sido escuchadas”.

Por otro lado, cabe destacar entre estas últimas, actuaciones en las vías públicas y acceso a los núcleos de población, así como mejoras en la red de saneamiento, reposición de la conducción de agua potable, inversiones en la nueva red de alumbrado público, equipamiento en parques infantiles, mejora en instalaciones deportivas y centros de esparcimiento.

Mantenimiento de las ayudas sociales

Otro de los aspectos que se mantienen para las cuentas del próximo año en Alajeró es el de las partidas destinadas a las ayudas económicas, benéficas y asistenciales, “entendiendo la necesidad de seguir prestando apoyo para el bienestar social de los vecinos y vecinas más necesitados del Municipio al tiempo que se impulsa nuevamente el mantenimiento y mejora del programa de Acompañamiento Activo para nuestros mayores.

Plasencia agradece a las formaciones políticas su apoyo responsable a unos presupuestos que encaminan al municipio hacia el último año de la actual legislatura, que configuran sin duda alguna las políticas activas de cercanía que se han venido desarrollando y que marcan de manera prioritaria las actuaciones que han sido llevada a cabo también en estos últimos años.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

Según Plasencia, no se puede olvidar tampoco el respaldo que se seguirá dando a la vida cultural, social y deportiva del municipio en general. Alajeró se caracteriza por mantener un alto índice de colectivos formados en muchos casos por jóvenes y adultos que en diferentes facetas participan activamente en la sociedad en la que viven.

Estos presupuestos aumentan la partida económica que se destina al fomento del empleo, tanto en los planes que realiza el propio Consistorio como en la participación en los planes de empleos sociales.