El Ayuntamiento de Vallehermoso abre desde este martes las inscripciones para participar en la cuarta edición de la ‘San Silvestre Pantanera’. Una cita ineludible en el deporte insular para todos aquellos deportistas que quieran despedir el año corriendo y que tendrá lugar, como viene siendo habitual, el 31 de diciembre a partir de las 09.00 horas.

Para realizar la inscripción el Ayuntamiento ha habilitado un enlace en la web del Consistorio o en la siguiente dirección, https://bit.ly/2UAew32, teniendo hasta el próximo 27 de diciembre para realizarla y que como único requisito deberán aportar, antes de la prueba, un kilo de comida no perecedera que será posteriormente distribuida entre las familias con mayores necesidades del municipio.

Tres modalidades

En lo que respecta al recorrido, la San Silvestre ofrece tres modalidades, según el nivel de dificultad, con la intención de que puedan participar tanto deportistas iniciados como amantes del deporte de todas las edades, con el único objetivo de disfrutar y compartir una mañana diferente y divertida en el municipio.

En este sentido, el recorrido más largo, con 7.190 metros, partirá desde la Plaza de La Constitución en dirección hacia la carretera de San Pedro hasta llegar a la Playa, donde volverá en dirección al casco atravesando la Pista del Barranco.

La prueba media, con una distancia prevista de 3 kilómetros, partirá desde el casco hasta el Jardín Botánico y volverá por Guillermo Ascanio. Finalmente, la distancia corta recorrerá 1.830 metros, con un recorrido similar a la anterior, pero girando en la Curva de los Rabones.

Asimismo, se ha previsto también una modalidad corta de 1,7 kilómetros que recorrerá el casco a partir de las 11.30 horas.

Una prueba en la que como es tradición se debe acudir con algún motivo navideño.