El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y La Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera celebran la ‘I AECC en Marcha’, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de diciembre, a las 18:30, dentro del marco del habitual Cross Navideño que un año más celebra este Ayuntamiento, como una actividad más incluida en el programa de Navidad.

La AECC en Marcha nace el deseo de llevar a cabo una prueba deportiva familiar, donde puedan participar todas las generaciones. Se trata del recorrido simbólico de aproximadamente un kilómetro, que definimos como “kilómetro solidario”, que se recorrerá en la modalidad que cada cual considere (caminando, corriendo, trote, …). El recorrido estará marcado en el tramo de unos de los kilómetros que enmarca el propio Cross, que arrancará a las 16:00 desde la plaza de Las Américas.

La Asociación Española Contra el Cáncer lucha a diario por combatir la enfermedad, y ofrece una cantidad importante de servicios tanto para el paciente como para su familia. Es una entidad que se nutre de los recursos económicos recaudados principalmente en la calle a través de venta de loterías, huchas, campañas y organización de eventos de cualquier índole, como en este caso, deportivos. Para ello necesitamos del apoyo de todos.

En breve estarán disponibles las inscripciones en diferentes modalidades y lugares. Vía online en la página que habilitaremos al respecto, así como de manera presencial tanto en el centro juvenil de San Sebastián de La Gomera, como en la sede insular de La Asociación Española Contra el Cáncer. También existe la posibilidad de inscribirse directamente el día 22 en carpa en función de disponibilidad de existencias.

«Súmate a la lucha participando en este evento conjunto. Necesitamos que el 22 de diciembre la isla de La Gomera se vista de verde. Te esperamos» se señala en un comunicado.