Ohio ha demostrado un claro apoyo a la tecnología en los últimos días al hacer posible el pago de impuestos y la retención de salarios de los empleados en Bitcoin través de la web OhioCrypto.com. Este hecho convierte a Ohio en el primer estado donde el Gobierno respalda a las monedas digitales. ¿Te sorprende? Conoce más sobre este gran salto a la aceptación de las criptomonedas en este artículo:

Josh Mandel, el origen del cambio

Josh Mandel, tesorero estatal en cargo desde el año 2011 fue quien originó la idea de incorporar al Bitcoin como forma de pagar los impuestos. Y es que, tras años estudiando la criptomoneda, el tesorero concluyó con que era una solución que beneficiaría tanto a los contribuyentes como a Ohio al ser el primer estado adoptivo de la moneda digital. Así, tal y como podemos leer en este artículo de Hardwardesfera el mismo concluyó: ‘Yo veo en el Bitcoin una moneda legítima’, afirmando además que espera que otros estados de América sigan su ejemplo. Hasta ahora, ninguna criptomoneda había sido respaldada por un Gobierno y esto llega tan sólo una semana después de que el Bitcoin se bajara un 16%, cayendo a su mínimo de este año. Sin embargo, en Ohio continúan creyendo en la criptomoneda y utilizará un sistema para cambiar bitcoin una vez que éstos lleguen a la Tesorería. ¿Cómo será ese cambio? Dependiendo del valor por unidad del momento, por ejemplo, actualmente un Bitcoin está en 3749,37 dólares. Mientras tanto, el ‘Universo Bitcoin’ continúa con los cajeros establecidos en Sudamérica, tal y como explicamos en el siguiente apartado:

Colombia y Argentina instalan los cajeros automáticos ‘Athena Bitcoin’

El avance del Bitcoin no sólo se observa en Ohio sino también en Colombia y Argentina, países escogidos para establecer cajeros automáticos. ¿El objetivo de esta incorporación? Acercar los bitcoins a aquellos excluidos del sistema financiero tradicional. Y es que, para una persona que carece de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, a través del Bitcoin es posible comprar un producto o servicio, además, casi sin costos de transacción. Es por ello que, tal y como podemos leer en este artículo de Sputniknews, cada día en Venezuela un millón de dólares en Bitcoin son cambiados por dinero regular. ¿La razón? El hecho de que las criptomonedas no dependen de la situación económica del país y se comportan de forma independiente, por tanto pese a la inflación quien tiene bitcoin continúa teniéndolos sin perder su valor.

Sin embargo, para poder comprar y vender bitcoins es necesario contar con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Es por ello que la criptomoneda está intentando acercarse a aquellos que no disponen de estos instrumentos mediante los cajeros automáticos de Athena Bitcoin que actuarán como puente entre lo físico y lo digital. En este sentido, todos aquellos desbancarizados podrán cambiar sus bitcoins por dinero en efectivo y viceversa sin necesidad de pasar por un banco. Sin duda, una alternativa futurista que hará la realidad Bitcoin cada vez más accesible.